Después de visionar documentales sobre la radiophonic workshop y ver videos de Delia Derbyshire hemos estado desarrollando nuestros propios experimentos.
Para ello hemos usado grabaciones hechas con el grabador TASCAM DR-100, ambientes descargados de internet, varios plugins de protools (reverbs, flangers, delays, ecualizadores...) y un sintetizador de Native Instruments. Finalmente, hemos hecho dos tracks muy básicos para poner a prueba los materiales y herramientas de las que disponíamos.
Éste es el primer track que hemos elaborado. Consta de dos partes claras una en la que jugamos con audios reales dándoles diferentes planos y sonoridades, y otra en la que desarrollamos un claro trabajo con sintetizador.
Para hacer la primera parte hemos utilizado un solo ambiente de viento y hemos ido procesándolo para buscar su evolución. También hemos añadido dos sonidos verticales y hemos jugado a darles distintos planos y dimensiones con reverberaciones.
En cambio en la segunda parte hemos jugado únicamente con sintetizador de native instruments. Con ello hemos querido familiarizarnos con el plugin y trabajar con distintos sonidos y efectos, buscar drones y efectos que puedan completar una atmósfera.
Elaborando el primer track observamos que al aplicar flangers al ambiente de viento éste ganaba un color muy eléctrico y nos parecía interesante trabajar por esta vía. Por ello hemos querido usar sonidos reales de distintos elementos e irlos modificando.
La base de éste track son dos ambientes de viento procesados con cambios de pitch y delays cosa que hace que evolucione constantemente e incluso en algunos momentos el sonido sea irreal. Después añadimos el sonido de la puerta de se abre y se cierra (ésta es una grabación que hicimos de las puertas de los carros de material de la ESCAC), nos funcionaba bien para este track por la tonalidad metálica que aporta y porque el chirrido que hace es muy rítmico por lo que nos facilitaba crear una base con él. También hemos usado sonidos de chispazos eléctricos y hemos hecho una transición mediante un avión.
Somos conscientes de que los tracks no están muy elaborados pero nos ha gustado hacerlo para conocer las capacidades que nos ofrecen los plugins de los que disponemos y dejarnos llevar por los sonidos aunque no tengan una relación directa que nos lleve a ligarlos unos con otros más que las sensaciones que nos iban provocando en el momento de trabajarlos.
Conforme vayamos teniendo nuevos audios iremos subiéndolos para mostraros los experimentos sonoros vamos haciendo en nuestro tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario