martes, 7 de febrero de 2012

Efectos sala

Esta semana pasada en WOMBAT hemos estado experimentando con los efectos sala.


Esta oportunidad nos ha sido posible gracias a las prácticas de taller de sonido de cuarto curso de ESCAC.
Anteriormente habíamos trabajado los foleys en del trailer de la película de animación Nocturna. En este proyecto de animación la realización de los foleys se simplificaba ya que la imagen daba pie a ser más creativo con los sonidos. Nadie conoce el sonido de un monstruo gigante de trapo por lo que teníamos vía libre en el diseño de sonido. Sin embargo esta semana hemos estado trabajando con el arranque de la TVmovie Para entrar a vivir
En este proyecto los foleys debían adaptarse a una imagen real por lo que ha sido más complicado encontrar un sonido que se adapte a la imagen. Concretamente la escena que queremos destacar es la primera de la película. En ésta, una mujer avanza descalza por un pasillo con un bebé en brazos. Pese a la complicación de captar el sonido de los pasos descalzos sobre un suelo de cerámica lo más complicado ha sido darle la interpreteción correcta a estos pasos.


En la escena la mujer avanza cojeando, esto complicaba la interpretación pero cuando conseguimos los pasos en sincronía y con la interpretación correcta, Anna Harrington (técnica en sala) se dió cuenta de que no no sonaba real. Después de discutirlo vimos que era el peso de los pasos, la mujer lleva un bebé en brazos sin embargo los pasos eran demasiado ligeros. Al repetir la escena, Laia Casanovas (foley artist) también cargó peso. De ésta forma conseguimos el sonido exacto que buscábamos.



Siempre nos hemos interesado por el mundo del foley pero hasta ahora no habíamos entrado en él. Después de hacerlo podemos decir que es un mundo muy interesante que seguiremos explorando. Por ahora tenemos dos cortometrajes más para seguir trabajando efectos sala. Estos son McLove un musical en el que hay que recrear todos los sonidos que suenan bajo las músicas y Guía de supervivencia estudiantil un cortometraje de zombies en el que hay que recrear los sonidos que estos muertes vivientes hacen. 
Próximamente seguiremos publicando algunas de las conclusiones y reflexiones que tengamos con los proyectos que estamos realizando.


1 comentario: