miércoles, 29 de febrero de 2012

Lo último en WOMBATsox

Estas últimas semanas han sido provechosas para WOMBATsox.
Hemos estado empezando nuevos proyectos, finalizado otros o bien realizado proyectos a contrarreloj. También estrenamos nuevo nido donde desarrollar nuestro trabajo.



Hoy queremos dedicar una entrada al blog para mostrar dos de los proyectos hechos a contrarreloj. Estos son Mar te amo, cortometraje realizado para el concurso NoTodoFilmFest y el teaser de Complementos Alimenticios S.A, teaser promocional de un cortometraje presentado como proyecto de final de ESCAC.

La producción del cortometraje Mar, te amo duró dos semanas desde rodaje hasta postproducción de sonido. En concreto la postproducción de sonido duró dos días, incluyendo la grabación de la voz en off.


Aquí os dejamos el enlace al cortometraje en la web de NoTodoFilmFest.



El teaser Complementos Alimenticios S.A se ha producido con la intención de ponerlo como anexo en el dossier para el jurado que elige los proyectos finales de ESCAC.
En la versión del dossier este teaser era más extenso que la versión viral para internet. En el teaser para el jurado el video duraba más y arrancaba con el fondo de youtube donde un usuario desconocido pinchaba y veía el video. En cambio, el viral para internet no lleva este arranque ya que la intención es enseñar un video aparentemente real, al igual que pasa en el cortometraje.
Para crear este efecto de video casero el departamento de fotografía optó rodar con un iPhone. En cambio, la propuesta de sonido fue rodar el audio limpio (con un Senheiser 416) y así en postproducción poder controlar el filtraje de la voz para que tuviera el efecto de ser un video casero pero sin perder la inteligibilidad del diálogo.
La producción del teaser fué bastante frenética. Se rodó en una mañana, pasó un día en montaje de imagen y talonaje y una mañana de postproducción de sonido.




Esperamos que os hayan gustado! Y recordad que a lo largo de esta semana y la que viene seguiremos enseñando los proyectos acabados recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario